(Por Antonio Huizar) – El alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, confirmó que estará presente en la reunión de la Mesa Nacional de Seguridad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Maru Campos Galván la mañana del viernes 10 de diciembre.
El alcalde Bonilla Mendoza indicó que aprovechará la reunión para tocar tres temas con el presidente, incluida la adquisición de vacunas para trabajadores de maquilas, así como recursos para el nuevo relleno sanitario.
El munícipe estará presente en la mesa de seguridad en las instalaciones del 23 Batallón de Infantería de la V Zona Militar con autoridades estatales y federales, donde posteriormente se realizará la rueda de prensa matutina del presidente.
Bonilla Mendoza dijo que presentará tres planteamientos al mandatario federal, a pesar de que no fuera convocado para recibir al presidente o para tener una audiencia con él.
Detalló que le planteará las estrategias de seguridad del Gobierno Municipal y las corporaciones municipales.
Asimismo, explorará la posibilidad de fondos para el nuevo relleno sanitario, cuyo financiamiento está incompleto.
Finalmente, planteará al presidente la adquisición de vacunas para la industria maquiladora con la finalidad de que la asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) pueda inmunizar a sus empleados.