29 marzo, 2024

Socialdemócratas, verdes y liberales firman el pacto de coalición para gobernar Alemania

El nuevo Gobierno alemán tomará posesión mañana con la investidura de Olaf Scholz como canciller, que ha subrayado que si la “buena cooperación” de las negociaciones continúa, “serán buenos tiempos para las tareas que tenemos por delante”.

Socialdemócratas, verdes y liberales han firmado hoy el pacto de coalición que bajo el lema “Atreverse a más progreso” guiará al futuro Gobierno alemán que tomará posesión mañana con la investidura de Olaf Scholz como canciller.

Las negociaciones entre los tres partidos han sido buenas y han arrojado “muy buenos resultados que contribuirán a que podamos organizar progreso en este país, y por eso es bonito que hoy podamos firmar el acuerdo de coalición para la formación de este Gobierno”, ha dicho Scholz.

Si la “buena cooperación” de las negociaciones tiene continuidad, serán buenos tiempos para las tareas que tenemos por delante en estos años veinte que empiezan”, ha agregado el próximo canciller socialdemócrata.

El copresidente de los verdes y futuro ministro de Economía y Clima, Robert Habeck, ha subrayado que tras negociar como partidos, a partir de hoy son “un Gobierno para la gente en Alemania” aunque seguramente “reconocibles en sus diferencias”.

La primera tarea será la de combatir la pandemia y también los grandes cambios estructurales, el principal de ellos, aunar “neutralidad climática y bienestar” en la primera nación industrial de Europa y la cuarta economía del mundo, ha dicho.

La copresidenta de los verdes y ministra designada de Exteriores, Annalena Baerbock, ha afirmado que la tarea ahora es “darle vida a este acuerdo con perspectiva, con pragmatismo y sobre todo con mucha pasión” para la gente en este país y “en su diversidad”.

El líder de los liberales y titular designado de Finanzas, Christian Lindner, por su parte, ha señalado que tras largas e intensivas conversaciones entre los tres partidos, dentro de las respectivas formaciones y también con la opinión pública, “ahora comienza el momento para la acción”.

Read Previous

La automotriz Stellantis ve más ingresos por software al 2030

Read Next

Movimiento Ciudadano nombra Chihuahuenses en el Consejo Nacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *