29 marzo, 2024

Da acompañamiento Dirección de Ecología en caso de asesinato de perros

Personal de la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal le está dando seguimiento a un caso de maltrato animal que derivó en la muerte de dos perros, hechos registrados en un rancho ubicado en el kilómetro 80 de la carretera a Nuevo Casas Grandes.

El denunciante se acercó a esta dependencia para pedir apoyo y comentar de su caso, del cual narró que una persona que lo había contratado para hacer trabajos de albañilería en ese rancho, ordenó que mataran a sus mascotas, pues los acusaba de haber matado a un borrego de su propiedad, dijo la directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana.

El albañil se llevaba a sus canes al lugar de trabajo, pues siempre estaban cerca de él, hasta que en cierto momento desaparecieron y los encontró muertos.

Dijo que de acuerdo a la información que les dio esta persona, los perros fueron encontrados colgados de una viga, ya sin signos vitales, por lo que se les hizo la necropsia correspondiente, que arrojo que la causa de muerte fue por suspensión.

Pese a que no es jurisdicción de la dependencia, por haberse dado los hechos en otro municipio, si se le está dando acompañamiento al afectado para que se interpusiera la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, ya que se trata de maltrato animal, dijo la funcionaria.

Comentó que le darán seguimiento a este caso y acompañamiento al afectado, residente de esta frontera y donde vivía con sus mascotas asesinadas.

Read Previous

AMLO recibe dosis de refuerzo de la vacuna anticovid

Read Next

Cancelan posadas en escuelas: suspenden autoridades actividades no esenciales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *