25 abril, 2024

César Duarte quedará libre si lo procesan en Chihuahua; advierte funcionario de la FGR

Un funcionario de la Fiscalía General de la República, el cual concedió entrevista a la revista Proceso, detalló que si el ex gobernador César Duarte fuera procesado en el estado de Chihuahua podría quedar en libertad, pues cuenta con la simpatía de la presidenta del Tribunal Superior del Estado, Myriam Victoria Hernández Acosta.

Tal y como en Ráfaga Chihuahua lo detallábamos el pasado mes de noviembre, todo está puesto en el estado de Chihuahua para que el ex gobernador César Duarte quede libre, pues Myriam Victoria Hernández Acosta, presienta puesta gracias a la actual gobernadora Maru Campos en el Tribunal Superior del Estado, y su esposo Oscár Jaime Erives Hernández, los tres mantienen lazos estrechos con el ex mandatario estatal.

“Un funcionario de la FGR alerta que si el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es extraditado a México, debe ser procesado en el fuero federal, pues en el sistema judicial estatal cuenta con las simpatías de la presidenta del Tribunal Superior y de la gobernadora, quienes le deben favores”, dicta la nota en el periódico nacional.

En información complementaria Proceso indica:

El argumento de funcionarios, exfuncionarios estatales y federales que conocen la carpeta y argumento jurídico de la acusación de peculado, malversación de fondos y corrupción en contra de Duarte, lo alertan porque la magistrada argumentó en Estados Unidos para que no se diera la extradición del exgobernador, quien coincidentemente la hizo juez.

Tenemos conocimiento –comienza exponiendo a Proceso un alto funcionario de la FGR que, por tratarse de un caso abierto, pide el anonimato– que uno de esos testigos es Myriam Hernández y otra es la juez Otilia Flores Anguiano”.

El funcionario de la FGR no abunda, pero indica que, de ser el caso y comprobarse este próximo 30 de diciembre, el asunto en Chihuahua se complicaría si, al ser extraditado, Duarte es procesado en el sistema judicial de la entidad que gobernó.

Read Previous

Los Dorados de Chihuahua Bicampeones Nacionales

Read Next

329 contagios y 13 muertes en un día en Chihuahua por COVID

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *