19 abril, 2024

Lanza Marco Bonilla convocatoria Fomac 2021

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, lanzó la convocatoria del Fondo Municipal para Artistas y Creadores, en apoyo de los artistas chihuahuenses, con una bolsa de 2 millones 350 mil pesos, repartida en cinco categorías, en las disciplinas de artes visuales, letras, música, teatro, danza y audiovisuales.

“La vida cultural de nuestro municipio se ha destacado por programas y apoyos que buscan impulsar el talento local, como lo es el Fomac. Somos muy afortunados, solo Chihuahua tiene un fondo municipal de artistas y creadores; hay un fondo nacional, y fondos estatales, pero solo en nuestro municipio disfrutamos de este fondo”, destacó.

El presidente municipal mencionó que se ha incrementado la bolsa, que se distribuirá en las categorías de Preparación artística juvenil, Formación artística, Creadores emergentes, Creadores con trayectoria, y Producción artística colectiva.

Luego del anuncio del presidente municipal Bonilla, la convocatoria inició a partir del 30 de noviembre y concluirá el próximo 9 febrero, los interesados tienen dos meses y una semana para atender las bases y presentar sus propuestas.

Los ganadores se darán a conocer a finales del primer trimestre del año 2022, según el tiempo que se necesite de acuerdo al número de proyectos presentados. El Fomac es de los pocos fondos que apoya a menores de edad, además de estar abierto para realizar cualquier tipo de gastos para la ejecución de proyectos, incluyendo honorarios, renta de espacios, entre otros.

La emisión pasada se seleccionaron para ser beneficiados, 27 proyectos de 210 proyectos registrados en la plataforma de FOMAC, de acuerdo a la dictaminación de la comisión Técnica.

Read Previous

¡Adiós al iPhone!

Read Next

Ordenó Juez Civil regresar bienes asegurados por gobierno de Javier Corral a César Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *