- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Reunieron 11 mil chamarras en campaña "Abrigos que abrazan"

Reunieron 11 mil chamarras en campaña “Abrigos que abrazan”

- Advertisement -

El Gobierno Municipal de Chihuahua y el grupo de voluntariado que encabeza la presidenta del DIF, Karina Olivas, tenían la meta de recabar con la campaña “Abrigos que abrazan”, la cantidad de 4 mil chamarras y prendas invernales, pero gracias al buen corazón de los chihuahuenses recabaron 11 mil 128 piezas y siguen llegando más donaciones.

A esta noble causa se sumaron las dependencias y los regidores del Gobierno Municipal, asociaciones civiles y escuelas públicas y privadas en posibilidad de donar. A su vez, se realizaron dos eventos para invitar a la ciudadanía a participar en la campaña.

En los eventos Festival de danza folclórica y Jugando con causa, se logró recabar un total de 5 mil y 280 prendas respectivamente.

“Abrigos que abrazan” también se sumó a la campaña invernal “Juntos sin frío” del Gobierno del Estado que dirige la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, con una aportación de 2 mil 500 chamarras que serán destinadas a las comunidades de la Sierra Tarahumara.

Asimismo, la presidenta del DIF Municipal agradeció la labor y trabajo en equipo de las damas voluntarias a su cargo, ya que gracias a ellas se sumaron escuelas y familias logrando rebasar la meta.
 

En pasados días se realizó la primera entrega de chamarras a las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a la comunidad Mazahua y en próximos días se estará beneficiando a zonas rurales, asentamientos indígenas, colonias y escuelas vulnerables.
 

“Estamos muy contentos. Cuando comenzamos la campaña de “Abrigos que abrazan”, nuestra meta era de 4 mil chamarras, pero al día de hoy llevamos más de 11 mil prendas, esto gracias a la solidaridad de los chihuahuenses, escuelas e instituciones que se han sumado a esta campaña donde abrigaremos a niñas, niños y adolescentes”, agradeció con entusiasmo la primera dama.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Alertan por posible aguanieve o nieve en las próximas horas en la capital

Ante la probabilidad de que se presenten lluvias y un marcado descenso en la temperatura para esta noche y la  madrugada de...
- Advertisement -

Aseguran casi 20 kilos de marihuana en carretera de Nonoava

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, hicieron el hallazgo de tres costales con una...

Oficial: Esto costará replaqueo y revalidación; así son las placas nuevas

El Gobierno del Estado dio a conocer el Programa de Revalidación y Canje de Placas 2022 e invita a la ciudadanía a...

Incontrolable ola COVID: 1,366 contagios y 10 muertos

La Secretaría de Salud de Chihuahua se informó que a la fecha hay 108 mil 808 (+1366) personas confirmadas en la entidad...