El Gobierno Municipal de Chihuahua y el grupo de voluntariado que encabeza la presidenta del DIF, Karina Olivas, tenían la meta de recabar con la campaña “Abrigos que abrazan”, la cantidad de 4 mil chamarras y prendas invernales, pero gracias al buen corazón de los chihuahuenses recabaron 11 mil 128 piezas y siguen llegando más donaciones.
A esta noble causa se sumaron las dependencias y los regidores del Gobierno Municipal, asociaciones civiles y escuelas públicas y privadas en posibilidad de donar. A su vez, se realizaron dos eventos para invitar a la ciudadanía a participar en la campaña.
En los eventos Festival de danza folclórica y Jugando con causa, se logró recabar un total de 5 mil y 280 prendas respectivamente.
“Abrigos que abrazan” también se sumó a la campaña invernal “Juntos sin frío” del Gobierno del Estado que dirige la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, con una aportación de 2 mil 500 chamarras que serán destinadas a las comunidades de la Sierra Tarahumara.
Asimismo, la presidenta del DIF Municipal agradeció la labor y trabajo en equipo de las damas voluntarias a su cargo, ya que gracias a ellas se sumaron escuelas y familias logrando rebasar la meta.
En pasados días se realizó la primera entrega de chamarras a las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a la comunidad Mazahua y en próximos días se estará beneficiando a zonas rurales, asentamientos indígenas, colonias y escuelas vulnerables.
“Estamos muy contentos. Cuando comenzamos la campaña de “Abrigos que abrazan”, nuestra meta era de 4 mil chamarras, pero al día de hoy llevamos más de 11 mil prendas, esto gracias a la solidaridad de los chihuahuenses, escuelas e instituciones que se han sumado a esta campaña donde abrigaremos a niñas, niños y adolescentes”, agradeció con entusiasmo la primera dama.