Un grupo de personas armadas ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, a bordo de vehículos, para liberar a internos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Detalló que el grupo armado amagó al personal de seguridad penitenciaria y liberó a nueve personas que se encontraban en reclusión.
La dependencia señaló que se registraron enfrentamientos que dejaron como saldo, hasta el momento, dos agentes, que ya reciben atención médica.
El sitio Criterio de Hidalgo informó que entre los internos liberados se encuentra J. A. M. M., presunto líder del grupo criminal Pueblos Unidos, retenido el pasado 26 de noviembre del presente mes.
Agregó que, el primer reporte de los hechos se recibió cerca de las 4:00 de la mañana, donde se informó del arribo de un vehículo el cual portaba aparentemente dinamita, que usaron para explotar la puerta del Cereso.
Además de que se registró la explosión de tres autos bomba en diferentes puntos de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y las policías municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado un operativo.