- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL El Barzón si cumple, Bonilla no: manifestación de vendedores en Palacio Municipal

El Barzón si cumple, Bonilla no: manifestación de vendedores en Palacio Municipal

- Advertisement -

Pasadas las dos de la tarde de este miércoles 1 de diciembre un nutrido grupo de vendedores ambulantes tomó la Plaza de Armas justo enfrente del Palacio Municipal.

Jaime García líder del Barzón indicó que tras que el alcalde del municipio de Chihuahua, Marco Bonilla, no cumpliera su palabra de no permitir más vendedores ambulantes en el centro histórico de la ciudad, decidieron apersonarse.

El movimiento busca un trato igualitario y digno para los asociados, pese a que como lo indicaban en fechas pasadas Gobernación Municipal a cargo de Daniel Olivas, no ha sido operante y a permitido que ambulantes se apoderen de las calles del centro, por lo que buscaron una solución igualitaria tanto para los que no están registrados como para ellos.

Informó que en caso de no recibir una respuesta favorable por parte del alcalde capitalino los vendedores apadronados en el movimiento tomarán el centro de la ciudad ya con locales y mercancía para la venta.

Dentro de las consignas por parte los vendedores se exige un trato igualitario, afirmando que el Barzón a cumplido con su palabra de no vender en el centro de la ciudad, sin embargo el alcalde Marco Bonilla ha hecho caso omiso de retirar a los comerciantes no establecidos.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Alertan por posible aguanieve o nieve en las próximas horas en la capital

Ante la probabilidad de que se presenten lluvias y un marcado descenso en la temperatura para esta noche y la  madrugada de...
- Advertisement -

Aseguran casi 20 kilos de marihuana en carretera de Nonoava

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, hicieron el hallazgo de tres costales con una...

Oficial: Esto costará replaqueo y revalidación; así son las placas nuevas

El Gobierno del Estado dio a conocer el Programa de Revalidación y Canje de Placas 2022 e invita a la ciudadanía a...

Incontrolable ola COVID: 1,366 contagios y 10 muertos

La Secretaría de Salud de Chihuahua se informó que a la fecha hay 108 mil 808 (+1366) personas confirmadas en la entidad...