En los operativos de inspección realizados del día 22 al 28 de noviembre, personal de la Dirección de Gobernación de Ciudad Juárez, visitó 108 establecimientos, lo cual derivó en que se levantaran once actas administrativas, de las que diez fueron clausuras.
Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia estatal, informó que las clausuras fueron a seis restaurantes-bar por no contar con revalidación de licencia de funcionamiento y a tres bares por no respetar el aforo permitido de prevención en materia de salud.
En esta labor de inspección además se clausuró un establecimiento que no contaba con ningún documento oficial para comercializar bebidas alcohólicas, por lo que se decomisaron 61 unidades de licor y 354 unidades de cerveza.
Jiménez Vargas manifestó que la Dirección de Gobernación de Ciudad Juárez estará al tanto de que se cumplan las disposiciones en materia de aforo y horarios derivadas de la decisión del Consejo Estatal de Salud, con el regreso al semáforo epidemiológico amarillo vigente a partir de este lunes 29 de noviembre, al 12 de diciembre del presente año.
Exhortó a los propietarios y encargados de este tipo de negocios a respetar los aforos porque es muy importante no bajar la guardia por la situación del COVID-19.
Finalmente señaló que el interés por parte de la Dirección Gobernación, no es el de afectar la economía de nadie, pero cuando se está poniendo en riesgo la salud de las personas, forzosamente tienen que intervenir para hacer respetar las disposiciones legales.