- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Tormenta invernal y frente frío 11 congelarán varios estados del país

Tormenta invernal y frente frío 11 congelarán varios estados del país

- Advertisement -

La primera tormenta invernal recorrerá el norte de Chihuahua, manteniendo ambiente muy frío con lluvias, chubascos y bancos de niebla en Chihuahua y Coahuila, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Señaló que se prevé que en el transcurso del día, el sistema ingrese a Texas, Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional.

Además, un río atmosférico, sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana ocasionará chubascos, lluvias y vientos fuertes en las entidades de dichas regiones.

El frente frío 11 se extenderá estacionario sobre el centro y occidente del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión en el noreste del país, originando lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país, sin embargo, el ambiente seguirá siendo frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central con heladas matutinas en sus zonas altas.

A su vez, se prevén bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente durante el día.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5° grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Además temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Habrá heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Alertan por posible aguanieve o nieve en las próximas horas en la capital

Ante la probabilidad de que se presenten lluvias y un marcado descenso en la temperatura para esta noche y la  madrugada de...
- Advertisement -

Aseguran casi 20 kilos de marihuana en carretera de Nonoava

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, hicieron el hallazgo de tres costales con una...

Oficial: Esto costará replaqueo y revalidación; así son las placas nuevas

El Gobierno del Estado dio a conocer el Programa de Revalidación y Canje de Placas 2022 e invita a la ciudadanía a...

Incontrolable ola COVID: 1,366 contagios y 10 muertos

La Secretaría de Salud de Chihuahua se informó que a la fecha hay 108 mil 808 (+1366) personas confirmadas en la entidad...