A consecuencia de las condiciones climáticas registradas este viernes en la ciudad de Chihuahua, la Secretaría de Salud suspendió los módulos de vacunación vehicular y peatonal que fueron instalados a un costado del Estadio de Béisbol Manuel M. Almanza, en la Facultad de Contaduría de la UACH y en el estadio de Béisbol de la Deportiva Sur.
Es importante recordar que todas las unidades de salud del estado de Chihuahua cuentan con la vacuna contra la influenza, además a lo largo del mes continuarán los módulos itinerantes ubicados en algunas plazas comerciales.
La vacuna contra la influenza está dirigida a mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, personas mayores de 60 años de edad, población con comorbilidades como son las enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, además personas con obesidad mórbida, cáncer y VIH.
Los centros de salud además cuentan con las vacunas DPT, Rotavirus, Influenza Estacional, Neumococo, Rubéola, Sarampión, Hepatitis B y Hexavalente dirigidas a niñas y niños de cero a 9 años de edad.
Para obtener las vacunas es importante presentar la Cartilla Nacional de Salud, ya que este documento permite llevar el registro de cuántas vacunas y en qué fechas han sido aplicadas.
La Secretaría de Salud invita a la población a estar pendiente de los esquemas de vacunación de niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad.