Sorprendió a propios y extraños la “apertura” que parece tener la Gobernadora Maru Campos hacia la comunidad LGBTTIQ+, debido a que cuando era alcaldesa de la ciudad de Chihuahua prestaba el salón Consistorial del municipio a los llamados “Pañuelos Celestes”, mismos que están en contra de todo movimiento que no está de acuerdo con la conformación de una familia como lo ordena la iglesia.
Y es que la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua tuvo a bien crear una cápsula teniendo como protagonista a la escritora y activista trans Victoria Laphond.
Aquí el video: https://web.facebook.com/watch/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&v=1531045140601900
Victoria quien fue parte de un conversatorio “interseccionalidad, arte y género contra la violencia” en Plaza Los Laureles.
Este hecho está asombrando a los más allegados a la gobernadora Maru Campos, pues durante su gobierno como alcaldesa el Ayuntamiento de Chihuahua los miembros de la Alianza por la Familia y el Frente Nacional por la Familia parecían tener oficina en el Gobierno Municipal.
Esto pues era común que los llamados Pañuelos Celestes citaran a los medios de comunicación a ruedas de prensa en el Salón Consistorial.
Dicho grupo tiene una pelea abierta contra los movimientos como son los pañuelos morados y verdes, así como cualquier movimiento que vaya en contra de lo que la iglesia denomina una familia.