19 abril, 2024

Imparten taller en Juárez de lectura con perspectiva de género en el Día Naranja

Como parte de la jornada para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se impartió un taller de lecturas infantil y juvenil con perspectiva de género, organizado por el DIF Municipal y la Comisión Edilicia de la Mujer y de Género que coordina la regidora Patricia Mendoza.

Susana Báez, catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sustentó la plática dirigida al personal de los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF) del DIF Municipal, así como al público en general.

El taller se llevó a cabo en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, con una duración de cuatro horas, y durante el que se realizaron actividades de aprendizaje significativo, con el objetivo de replicar los conocimientos adquiridos en los diversos centros educativos de la ciudad.

El curso se impartió también con la intención de mostrar a los participantes, a través de los cuentos como influye la construcción de género en las niñas, niños y adolescentes.

Read Previous

Ofrecerán empresas juarenses empleos en la primera Cruzada por la familia

Read Next

Convenios con 22 municipios para mejorar caminos rurales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *