23 abril, 2024

EL PAN A FAVOR DE SUBIR EL DAP . . . LA UACH A PUNTO DE REVENTAR. . . AGRICULTORES LIBERADOS. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”El lado obscuro de la política chihuahuense.

EL PAN A FAVOR DE SUBIR EL DAP . . . El ayuntamiento de la ciudad analizo ayer el anteproyecto de ley de ingresos tras la eliminación del Derecho al Alumbrado Público por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. . .

La sesión se realizó por parte de las áreas jurídicas y financieras tanto de la Tesorería como de la Secretaría del Ayuntamiento, en coordinación con el regidor Francisco Turati Muñoz, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación y todas y todos sus integrantes. . .

Los intervinientes analizaron y revisaron por más de 4 horas los efectos de la resolución de la corte con respecto a la acción de institucionalidad que interpuso la Comisión Nacional de Derechos Humanos. . .

Francisco Turati dijo que con miras a la propuesta que se hará de la Ley de Ingresos para el año 2022, se concluyó que es posible hacer los ajustes necesarios para cumplir con la SCJN y así evitar que los ciudadanos se vean afectados al mantener esa fuente de ingresos que permite cubrir los casi 300 millones de pesos que cobra la CFE por la energía eléctrica del alumbrado público de la ciudad. . .

Lo que no dice Turati es que se van a chingar a la clase media y clase baja de nuestro municipio y saldrán totalmente favorecidos los que tienen un chingo o mejor dicho los patrones de Chihuahua. . .

Una vez más queda comprobado que en el PAN no les interesa la clase trabajadora, pero pues como el aumento se verá reflejado en el recibo de la luz, pues la raza se encabronará con AMLO y no con Bonilla, aunque en realidad el culpable es el chihuahuense y no el tabasqueño. . .

Así las cosas en nuestra querida Chihuahua Capital, veremos como se pone el asunto el martes en el cabildo. . .  

. . . . . . . . . . .

LA UACH A PUNTO DE REVENTAR. . . Fuertes versiones al interior de la Universidad Autónoma de Chihuahua afirman que el rector Luis Fierro presentará hoy viernes ante en Consejo Universitario su renuncia al cargo por motivos personales. . .

Desde hace semanas las especulaciones sobre la salida de Luis Fierro del cargo de rector de la máxima casa de estudios de Chihuahua, con los relevos que se dieron hace unos días en la Universidad Autónoma de Chihuahua. . .

De ser verdad tras la salida de Fierro Jesús Villalobos, secretario general de la UACH tomará el cargo hasta el final del periodo que sería hasta octubre del próximo año. . .

Así mismo Nacho Rodríguez actual administrador de Congreso del Estado asumiría el cargo de secretario general, figura que podría poner orden a las interminables irregularidades al interior de la Autónoma de Chihuahua, se adelanta que Luis Fierro estará sujeto a investigaciones por estos mismos motivos. . .

Es así como los esfuerzos del rector Luis Fierro por tratar de armonizar y reconciliar intereses con Maru Campos gobernadora del estado fallaron y por eso se aceleró su salida. . .

. . . . . . . . . .

AGRICULTORES LIBERADOS. . . El Gobierno Federal liberó a los tres agricultores procesados por las protestas en las presas de Chihuahua, según confirmó la gobernadora Maru Campos que agradeció el cumplimiento de los acuerdos en el Pacto La Boquilla. . .

En sus redes sociales, Maru Campos informó sobre la liberación de Juan Rivera, Rosendo y Juan Lechuga. . .

Son los tres agricultores apresados por elementos de la Guardia Nacional y procesados por autoridades federales, bajo la acusación de acopio de armas exclusivas de fuerzas federales. . .

Según la Federación, se les decomisaron equipamiento y granadas de gas pertenecientes a la Guardia Nacional y que fueron robadas durante las protestas en la presa La Boquilla. . .

Tras un proceso penal de casi un año, en los últimos minutos del jueves fueron liberados. . .

La Gobernadora aseguró que la acción fue parte de los acuerdos del Pacto La Boquilla y agradeció tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador por cumplir. . .

Sin duda alguna AMLO y MARU han sabido llevar la fiesta en paz estos primeros 100 días de coincidencia. . .

Veremos que dice Juan Carlos Loera al respecto para defender la postura a su favor. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Invita Dirección de Parques y Jardines de Juárez a cursos de poda de árboles

Read Next

Participó Presidente Municipal en ceremonia en memoria de las víctimas del feminicidio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *