18 abril, 2024

Reforma para detectar aviadores, proponen diputados en comisiones

Diversos asuntos relacionados a impulsar la participación ciudadana y la transparencia, fueron analizados por los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto del Congreso del Estado de Chihuahua.


En este sentido, la secretaría legislativa presentó los asuntos:


Para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, para ampliar a favor de las personas, la figura de parlamento abierto, a través del uso de las tecnologías de la información, con la implementación de un buzón legislativo ciudadano, para efecto de que las personas puedan opinar sobre las iniciativas.


En segundo término, una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, para dotar a la Secretaría de la Función Pública, para que pueda realizar auditorías aleatorias a los funcionarios públicos, con el fin de corroborar que cumplan con sus funciones y que, en caso de determinar que son puestos “fantasmas o aviadores”, se apliquen las sanciones correspondientes.


Por último, una reforma a la Ley Orgánica y al Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, ambos del Poder Legislativo, para crear el Buzón Digital que permita la presentación de las iniciativas de ley, decreto o punto de acuerdo de manera digital.


Cabe mencionar que dentro de esta Comisión de trabajo legislativo, estuvieron presentes las y los diputados: América García, en su calidad de presidenta; Alfredo Chávez, vocal; Omar Bazán, vocal y Oscar Castrejón, vocal.

Read Previous

Conmemora Instituto Estatal Electoral Día contra Violencia de Género

Read Next

Afirmaba ser de grupo criminal y pedía 2 MDP; la sentencian a 30 años de cárcel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *