19 abril, 2024

No es Nutrioli ni Capullo: Revela PROFECO lista de aceites de cocina más sanos

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), presentó un listado de los mejores aceites comestibles , esto tras un estudio que puso a prueba varias de las marcas que se ofertan en el mercado mexicano.

En el estudio realizado en colaboración con el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LBPC) se analizó 61 marcas de aceite vegetal.

El análisis incluyó tantos puros como mixtos con la finalidad de presentar su composición de ácidos grasos, tomando en referencia una porción de 14 gramos, cantidad recomendada por los expertos por día.

Cabe destacar que de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Aceites y Mantecas Comestibles, en México el 78% del consumo de aceites embotellados es de aceite vegetal comestible, también llamados mixtos y el restante es catalogado en los supermercados como puros.

PROFECO indicó que en México se consumen un millón 100 mil litros de aceite al año, es decir cada mexicano consume 10 litros por año/

“Durante el estudio, fue notorio que un buen número de los aceites comestibles incluyen soya, primordialmente. Sin embargo, es importante señalar que los fabricantes de aceites vegetales comestibles tienen permitido envasar aceite de acuerdo con lo que en su momento se pueda o se decida comercializar: en ocasiones, soya; en otras, canola, palma o algodón. Esto significa que un ‘aceite vegetal comestible’ de una marca cualquiera hoy puede ser canola y quizá el mes siguiente pueda ser soya o mezcla”, agregó la Profeco.

Estos son los aceites con ingredientes más saludables:

Ave
-Ke! Precio
Chedraui
-Precissimo
1-2-3
-Capullo
Capullo Procardio
-Vita
Valley Foods

La PROFECO recomendó a los consumidores al momento de la compra revisar la etiqueta del producto para verificar que contenga menos de 4 gramos de grasa saturada.

Read Previous

Mañana último Consejo Técnico del año; niños a sus casas

Read Next

Competirá Estados Unidos vs Cuba y México aquí en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *