La farmacéutica china CanSino Biologics expresó que su vacuna contra Covid-19 no “caduca” a los seis meses, como varios ciudadanos han pensado, sobre todo el personal educativo que recibió la unidosis desde el mes de mayo en el país.
A través de su cuenta de Twitter, la compañía buscó acallar los rumores que indican el “vencimiento” del efecto de su biológico contra Covid-19 para tranquilizar a la población y señalar que tras ese periodo aún protege contra el virus causante de la enfermedad.
“Debido a la desinformación que se generó desde hace meses, todavía hay personal educativo que cree que su vacuna ‘caduca’ al sexto mes de haber recibido la vacuna de CanSino. Aclaramos que no es así. Los niveles de protección se mantienen en niveles aceptables”, refirió.
En este sentido, la farmacéutica ha defendido la calidad de su vacuna a lo largo de los últimos meses, mientras ha señalado, también, que se encuentra en la última fase de proceso de revisión por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en espera de la publicación de los resultados de su ensayo fase tres en la revista médica The Lancet.
De acuerdo con CanSino, la vacuna tiene una efectividad de 65% contra el Covid-19 y hasta un 90% para prevenir hospitalización. Sin embargo, la empresa recomendó la aplicación de una dosis de refuerzo a los seis meses, con lo que se incrementan los anticuerpos neutralizantes entre siete y 10 veces.
Además, el preparado no cuenta con el aval de uso de emergencia por parte de la OMS, por lo cual no es aceptada para viajar a algunos países como Estados Unidos.