Inversionistas afectados por Aras, solicitaron la intervención del Gobierno Federal, ante lo que acudieron con el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
En un escrito dirigido a Loera, dieron a conocer estrategias e instrumentos del delito, así como mala operación de Aras.
Mariano Cordero, abogado de 200 inversionistas afectados, refirió “Estamos pidiendo la intervención de Gobierno Federal a través de la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera y Comisión Nacional Bancaria, para que instalen mesa de trabajo técnico para que atiendan la problemática, ya presentamos la denuncia penal ante la FGR. La Fiscalía General del Estado va a tocar solo el tema del fraude local a invesionistas, el escrito pretende que el Gobierno Federal intervenga”.
Cordero indicó que notaron tres tipos de responsabilidades, la primera hacia inversionistas, la segunda, que incumplieron y se llevaron su dinero, la tercera, por parte del Estado como institución, por la nula vigilancia para que los ahorros públicos no pasen por este tipo de vicisitudes.