(Por Antonio Huizar) – El equipo jurídico del Municipio analiza el alcance de las afectaciones al dejar de cobrar el impuesto por el Derecho del Alumbrado Público y están “todas las soluciones sobre la mesa” para amortiguar el impacto, comentó el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Francisco Turati Muñoz.
Destacó que dejar de cobrar el DAP restará al Municipio de una fuente de ingresos y esto se verá reflejado tanto en Ley de Ingresos y la Ley de Egresos del Municipio de Chihuahua.
Sobre la contratación de créditos y ajustes al presupuesto municipal, comentó que el Presidente Municipal Marco Bonilla Mendoza “ha pedido poner todas las soluciones sobre la mesa y tomar la decisión mas responsable”.
Anteriormente, el alcalde había informado que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que conmina al Municipio de Chihuahua dejar de cobrar el DAP implicaría una afectación a 165 millones de pesos en ingresos municipales.
“Al final de cuentas, como es un tema legal sabemos que implica un tema de interpretación juriridca y sobre los alcances, si llega a ver o no una afectación a las finanzas públicas del municipio”, observó Turati Muñoz.
Agregó que esperan “tener la información clara y completa” para así hacer los ajustes necesarios a los anteproyectos de ingresos y egresos del municipio.