La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de su Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, inició los trabajos de investigación en torno a las querellas interpuestas hasta el momento, en contra de las empresas ARAS Business Group y Fibra Millenium.
El Fiscal de Distrito, Carlos Mario Jiménez Holguín, indicó que se realiza una investigación seria y profesional para esclarecer cada una de las querellas presentadas, así como en la integración de los expedientes y analizando para resolver conforme a derecho, siempre buscando servir a la ciudadanía.
Hasta el momento se han recibido un total de 46 querellas en contra de ARAS Business Group y 54 en contra de Fibra Millenium, todas en la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
Se busca dar certeza a los querellantes, se lleva a cabo una revisión de las conductas denunciadas para determinar si encuadran en una causa penal, concretamente por el delito de fraude y de ser así, proceder conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables, explicó el Fiscal de Distrito.
Enfatizó que se han girado instrucciones a los agentes del Ministerio Público para que integren de manera pronta las carpetas de investigación y se lleven a cabo indagatorias, para poder hacer un análisis concreto sobre los distintos tipos de conductas que se puedan encuadrar.
De esta manera, la Fiscalía General del Estado reitera la atención y acompañamiento jurídico a las personas afectadas por la presunta comisión de un delito.