La Comisión Nacional Bancaria y de Valores interpuso una sanción desde el pasado 13 de octubre en contra de la empresa Aras Business Group, donde le prohíben captar nuevas inversiones y ofrecer rendimientos debido a diversas irregularidades.
La principal falta de la empresa es “obtener recursos del púbilco en general sin autorización de la CNBV”.
La autorización era obligatoria para la operación de Aras, que no recurrió al permiso debido a que los rendimientos ofrecidos no están permitidos por las mismas reglas de operación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La CNBV inició con una investigación desde el 2020 pero fue hasta meses pasadas que emitió una sanción por la operación de la empresa Aras.
Lamentablemente los altos rendimientos ofrecidos para ciudadanos chihuahuenses fueron el “gancho” que los llevó a invertir su dinero, que ahora peligra debido a la situación irregular de la empresa.
La CNBV aclaró que Aras no es una entidad financiera por carecer del permiso y la regulación correspondiente, además de que su operación violeta la Ley de Instituciones de Crédito.
Esta sanción se suma las recientes noticias sobre Aras, las cuales lamentablemente han sembrado mucha incertidumbre entre los ciudadanos que confiaron su dinero a la empresa.