El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que durante el operativo coordinado con la Policía Estatal y Vial con motivo del “Buen Fin”, hasta el momento se reporta saldo blanco, al no registrarse “cristalazos” a tiendas de conveniencia, robos a centros comerciales, artículos o pertenencias en vehículos.
Julio César Salas, agradeció a todos los ciudadanos que siguieron las recomendaciones hechas por la Policía Municipal, ya que, gracias a esto y la vigilancia de la corporación, no hubo robos de pertenencias del interior de vehículos y tampoco asaltos en cajeros automáticos.
Al momento del corte del operativo, el jefe de la Policía, informó que las instituciones bancarias no reportaron incidentes en sus sucursales y cajeros automáticos al retirar fondos de ahorros y aguilandos.
“Tenemos registro de solicitud de seis acompañamientos bancarios por parte de los elementos de la Dirección” expresó Julio César Salas, quien hizo un llamado a la ciudadanía que pretenda trasladar grandes cantidades de dinero, solicitar el apoyo de los agentes para seguridad y protección.
“Gracias a mis compañeros policías y bomberos por hacer el esfuerzo de cumplir el objetivo marcado por el Alcalde, la instrucción se bajó clara a todos para poner todo de nuestra parte”, remarcó.
El comisario, informó que, en este operativo, hubo elementos que dieron un día de descanso para estar vigilando la ciudad y puntualizó que la vigilancia continuará hasta el fin de año para evitar incidentes y mantener la paz en estas fechas.
Este trabajo conjunto entre el Gobierno Estatal y Municipal en temas de seguridad, dieron como resultado en lo que va del mes de noviembre, una disminución del -11% en robos sin violencia local comercial, una disminución del 9% de robos de casa habitación y trabajan para disminuir el ligero aumento del 2% de robos con violencia a local comercial.