El frente frío número 8 ocasionará lluvias fuertes en al menos siete estados y un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste y centro del país por la noche, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con la dependencia, se prevé que una masa de aire frío, asociada al frente, se refuerce durante la noche. Además, se pronostica un nuevo descenso en las temperaturas en gran parte del país.
La interacción del frente frío 8 con canales de baja presión mantendrá el ambiente de frío a muy frío en zonas del norte, noreste y centro del territorio mexicano. Los estados afectados son:
Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas: montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México
De 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas: zonas serranas de Aguascalientes, Sonora, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Por otro lado, el SMN prevé que se presenten lluvias de puntuales fuertes a aisladas en algunas zonas de las siguientes entidades.
Puntuales fuertes: Campeche, Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Chubascos: en zonas de Colima, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.
Lluvias aisladas: Durango, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.