22 noviembre, 2024

Buen Fin: Mexicanos salen de compras ante un panorama económico con claroscuros

La disrupción global de las cadenas de suministro, la inflación y el hecho que la pandemia aún no termina marcarán las compras de fin de año en México, advierten expertos consultados por EFE.

La inflación, meses de caída de consumo y la escasez de insumos por la disrupción de las cadenas de valor amenazan a El Buen fin, la apuesta del Gobierno mexicano para incentivar las compras y reactivar la economía en el decisivo cuarto trimestre del año.

El programa de descuentos, que inaugura la temporada de compras navideñas y de fin de año en México, ocurre del 10 al 16 de noviembre, días después de revelarse que la tasa de inflación general subió en octubre hasta el 6.24 por ciento interanual, su mayor nivel desde finales de 2017.

También llega tras conocerse la tercera caída consecutiva del indicador mensual del consumo privado del mercado interior (Imcpmi), que se redujo un 0.61 por ciento en agosto frente a julio, según reveló el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, el Inegi divulgó este jueves la disminución mensual de 1.4 por ciento del indicador mensual de la actividad industrial en septiembre.

Read Previous

En Senado, PAN pierde un escaño; senadora suplente se cambia a Morena

Read Next

Diez países de UE, en situación “muy preocupante” por pandemia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *