Santiago Nieto renunció la noche del lunes a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal tras escándalo que surgió por su boda en Guatemala, AMLO giró instrucciones para nombrar a Pablo Gómez en el cargo.
Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.
Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.
Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.
Santiago Nieto dejó el cargo tras el escándalo que surgió por la detención de la secretaría de Turismo de la Ciudad de México, quien también renunció al cargo, al encontrarle 35 mil dólares que no declaró en su viaje a Guatemala para la boda del titular de la UIF.