Durante los operativos de inspección realizados del primero al 7 de noviembre por el personal de la Dirección de Gobernación de Ciudad Juárez, se visitaron 60 establecimientos con el objetivo de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales a negocios que se dediquen a la venta y distribución de bebidas embriagantes.
Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia estatal en Ciudad Juárez, informó que los establecimientos clausurados fueron dos bares ubicados en la avenida Juárez, dos restaurantes-bar; uno localizado en avenida de Las Torres y el otro en avenida Manuel Gómez Morín, así como un bar en la carretera Panamericana.
El servidor público indicó que en los operativos se verificaron 60 establecimientos; se levantaron ocho actas administrativas; cinco fueron clausurados por no respetar el aforo permitido de prevención en materia de salud y tres establecimiento más por no mostrar en tiempo y forma la renovación de su licencia de funcionamiento.
Asimismo, exhortó a los propietarios y encargados de este tipo de negocios a respetar los aforos permitidos debido a la pandemia por COVID-19.
Finalmente señaló que el interés por parte de la Dirección Gobernación, es prevenir riesgos contra la salud pública, por lo que se debe intervenir para hacer respetar las disposiciones legales.