Chihuahua, Chih.- Este día en las instalaciones del ISSCUU, ubicadas a un costado de la Comandancia Sur, sobre la avenida Pacheco y Pedro Meoqui, el Alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza dio la bienvenida a los cadetes que solicitaron entrar a la academia para convertirse en policías municipales.
“El ISSCUU representa el inicio de un proyecto que marcará el antes y el después en el gobierno, porque dará sentido de pertenencia a los policías municipales y bomberos”, remarcó el Presidente Municipal.
Precisó que esta nueva generación de policías y el total de la corporación, podrán cursar una carrera universitaria al ofertar el ISSCUU la licenciatura en alta dirección o la licenciatura en tecnología policial y administración de emergencias.
El presidente municipal puntualizó que esta nueva generación conocerá desde el inicio de su academia el manejo de la tecnología policial para su desarrollo y despliegue.
En su intervención, el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, subrayó que por primera vez los cadetes contarán con materias de atención a violencia familiar, protocolos de detención, policías en casos de violencia familiar, derechos de las niñas, niños y adolescentes, derechos humanos y atención a mujeres víctimas de la violencia.
Para finalizar, el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que los aceptados en el ISSCUU, se estarán adhiriendo semana a semana hasta completar los 120 cadetes que cumplirán 972 horas de preparación.