Fue detenido el 2001 y cumplió condena el pasado 8 de marzo del presente año
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Samuel Nava López, originario del estado de Sonora, fue detenido en el estado de Sonora por privación ilegal de la libertad, pena que ya cumplió el pasado 8 de marzo de este 2021, no obstante, continúa preso en el reclusorio número tres de Ciudad Juárez.
El ciudadano de apellidos Nava López redactó una carta al actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño para pedir su liberación, que presentamos de manera íntegra:
“Sr. Gobernador ayudeme a salir! Ya cumpli mi condena por un delito que no cometí
Han sido 19 largos años que he vivido cumpliendo una condena que no merecia, ya que fuí procesado irregularmente por que nunca hubo quien me señarala como culpable o hubiera pruebas directas hacia mi persona. Fue el 25 de Febrero del 2001 fui detenido y puesto a disposición por las autoridades correspondientes para el 16 de abril del 2003, ser sentenciado y hasta el día de hoy he cumplido una sentencia de 19 años, cumpliendolos el 08 de marzo del 2021 y aún no me dejan en libertad”.
Ha lo largo de todo este tiempo han sido violentados mi Derechos Humanos, he perdido todo, mi familia, mi trabajo, el derecho a ver a mis hijos, aún cuando trabaje 3 mil días y siendo que la ley dice que por cada día laborado son 2 de sentencia, tampoco se me respeto este derecho.
En mi 3er apelación 101/2021 señalo que yo solo estaba acompañando a unas personas pero jamás perpetre ningún tipo de delito y tan es así que nadie declaro en mi contra y mucho menos pruebas en mi contra.
Lo único que pido Sr Gobernador Francisco Alfonso Durazo Montaño que por favor me ayude a salir, presenté apelación hace 1 año y apenas hace unos días se radico.
Solo quiero una Navidad con mi familia, permitame recuperar a mi familia, la familia que perdí por un delito que no cometí.
Señor Durazo Montaño en usted confío y también hago un llamado a los Derechos Humanos para que revise mi caso, pero sobre todo me dejen ya recuperar mi libertad.
He cumplido mi condena aún y cuando no hubo quién me denunciaria directamente sr gobernador, es por eso que recurro a usted para que me ayude a que me dejen en libertad a la brevedad” (Sic).