- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA La International Mexican Art Fair ofrecerá obras de arte mexicano en su...

La International Mexican Art Fair ofrecerá obras de arte mexicano en su plataforma

- Advertisement -

Con la mira en reactivar la economía del mercado del arte en México tras la pandemia, nace una nueva propuesta de exposición y venta para obras artísticas nacionales. Se trata de la International Mexican Art Fair (IMAF) que apuesta por la plataforma digital para mostrar a más de cien artistas mexicanos, y algunos latinoamericanos, durante más de cien días como un impulso para el nuevo coleccionismo.

Diego Bernardini, fundador y director de la feria, explicó en entrevista que se trata de un proyecto pensado desde hace cuatro años en el que se rompe con el tabú de que el arte es para las élites. En esta reunión virtual de artistas y compradores no habrá intermediarios, los costos de obras serán desde 500 pesos y la exhibición en la plataforma se realizará durante 124 días continuos.

Como en una feria tradicional, IMAF se integra por varias secciones: artistas emergentes, artistas consolidados y galerías. En la pantalla de cualquier dispositivo móvil o computadora, el espectador-coleccionista podrá acceder y decidir si hace un recorrido lineal por los diferentes stands o crea su propio trayecto a partir de las búsquedas personalizadas de artistas.

El comprador podrá platicar de manera directa con el artista o galerista y no se topará con intermediarios, por lo que se convierte en una feria de oportunidades al reducir el costo de las obras. Otra característica es que a partir del 18 de noviembre, la plataforma permanecerá abierta para exposición y venta durante 124 días continuos.

Bernardini detalló que la feria está alojada en la plataforma de Centro Citibanamex, diseñada para consultar con un solo clic una amplia gama de propuestas artísticas con precios accesibles y un proceso de compra muy sencillo. El sitio web imafmexico.com estará activo por cuatro meses a partir de la inauguración, y las actividades como conferencias y subastas se realizarán del 18 al 21 de noviembre, fechas oficiales de la feria.

De artistas consagrados que participarán se encuentran piezas de Fernando Botero, Rufino Tamayo, David Alfaro Siquieros, Francisco Toledo, Leonora Carrington, Manuel Felguérez, Pedro Friedeberg, Mathias Goeritz, Frida Kahlo, Javier Marín, entre otros. De la lista de emergentes destaca una treintena de creadores de Oaxaca y espacios independientes.

Para los artistas o galeristas participantes el costo por la renta del stand virtual es de seis mil pesos por los 124 días, y para la entrada para el público general y coleccionistas es de 50 pesos por todo el tiempo de la feria. Además, los artistas no gastarán en envío de obra a menos que se adquiera, lo que reduce gastos de logística.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

“Voy a estar en las boletas presidenciales”, asegura Monreal en Chihuahua

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que estará en las boletas presidenciales del 2024. Monreal Ávila...
- Advertisement -

Culmina cuarta fase de rastreo en Rancho Dolores

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó este fin de semana los trabajos de la cuarta etapa de rastreo y búsqueda que...

Más de 10 mil migrantes han sido atendidos en el albergue Kiki Romero desde su creación

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que un total de 10 mil veinte personas en situación...

Invitan a la Feria Expo Emprendedores: “Un futuro mejor”

El Gobierno Municipal, a través del DIF, en coordinación con la asociación civil Amor Gratis, invita a la ciudadanía a visitar la...