18 abril, 2024

Arrancó vacunación contra la influenza

Tal y como se había anticipado, este miércoles arrancó la campaña de vacunación contra la influenza en los módulos que se instalaron en varios sitios de la ciudad, donde se invitó a adultos mayores, niños pequeños y personas con comorbilidades a aplicarse el biológico.

Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, comentó que en otros años la vacuna llegaba en octubre y en ese mismo mes comenzaban las aplicaciones. Sin embargo, este 2021 se avisó que el biológico llegaría en los primeros días de noviembre y así sucedió.

Señaló que los módulos de vacunación se colocaron en la presidencia municipal, el Centro de Salud y en el edificio Lerdo de Tejada, señalando que sólo estarán en estos lugares este jueves y viernes, porque la semana próxima el personal del sector salud se dedicará a aplicar la vacuna contra el Covid-19 en jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Posteriormente volverán a instalarse los módulos para inmunizar contra la influenza, enfermedad que suele presentarse con frecuencia en la temporada de otoño- invierno.

La coordinadora de Salud Municipal invitó a la población a aplicarse las dos vacunas, tanto la del Covid como la de la influenza, porque de esta manera las personas estarán mejor protegidas contra ambas enfermedades.Dijo que regularmente la vacuna anti influenza es indicada para los niños menores de cinco años de edad, adultos de la tercera edad o pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, asma y VIH, porque con estos padecimientos su estado de salud puede agravarse más fácilmente.Sin embargo, reiteró la recomendación de aplicarse el biológico a toda la gente a la par que se ponga la vacuna del Covid y así estar prevenidos de las dos enfermedades.

Read Previous

Emilio Lozoya se queda en la cárcel; juez dicta prisión preventiva justificada

Read Next

Asumen su cargo 3 nuevos consejeros del IEE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *