La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en la próxima edición de la Revista del Consumidor mostrará el estudio realizado a marcas de ropa interior para caballeros.
En la próxima edición de la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor se dará a conocer el retiro del mercado mexicano a diversas marcas de ropa interior masculina por defectos de fabricación en cuanto a calidad, materiales y confección.
Ricardo Sheffield declaró ante medios que se evaluaron 20 productos enviados a laboratorios por parte de la Profeco, en las que destacan 14 marcas de ropa interior para caballero, denominados bóxer, confeccionados en telas de algodón 100% y mezclas con distintos tipos de fibras.
“Hubo tres que no cumplieron con el contenido de fibras, es decir, que el material es más chafa del que anuncian: uno George, Zaga y Skiny. Con los tres que no cumplieron con el contenido de fibras, vamos a proceder, porque es una falta a la norma y es un engaño, entonces esos tres productos los vamos a inmovilizar”, aseguró.
Como consecuencia, estas fueron las marcas que serán retiradas:
George/México
Zaga/México
Skiny/México
En cuanto a acabados en tela, y confección, presentaron defecto menor:
Dockers/México
Fruit Of The Loom
George/México
Polo/China
Calificación de excelente, muy bueno y bueno
Wilson/China
Levi’s/Boxer Brief Lubs/China
Fruit Of The Loom/Bóxer Ajustado/Vietnam
Twins/Biker Lunares/México
Everlast/Biker Largo/México
Weekend/México
Hanes/El Salvador
Rinbros/El Salvador
Puma/Pakistán
Polo/China
Dockers/México
Everlast/México