28 marzo, 2024

Brembo presenta un sistema de frenado que se basa en la inteligencia artificial

SENSIFY estará disponible para todas las marcas desde 2024.

Por si alguien no lo sabe, la firma italiana Brembo es el desarrollador de sistemas de frenos más importante del mundo, y ahora, ha querido dar un nuevo paso presentando SENSIFY, un sistema de frenado inteligente basado en inteligencia artificial.

SENSIFY utiliza los tradicionales productos de Brembo, como calibradores, discos y pinzas con tecnología digital e inteligencia artificial para crear una plataforma flexible que incluye software, algoritmos predictivos y gestión de datos, todo ello con la finalidad de controlar el sistema de frenos digitalmente. Así, este verdadero ecosistema de frenado utiliza la recopilación de datos de manejo para mejorar la experiencia del conductor y permite que el sistema se actualice constantemente.

Al presentar SENSIFY, Brembo está superando los límites de lo que es posible con un sistema de frenado, abriendo oportunidades completamente nuevas para que los conductores mejoren su experiencia en la carretera y personalicen la respuesta de los frenos a su estilo de conducción. SENSIFY brinda a los conductores la tranquilidad que buscan”, dice Daniele Schillaci, director ejecutivo de Brembo.

SENSIFY proviene de la unión de las palabras SENSE (sentido) y SIMPLIFY (simpleza), y como dice la marca, “ofrece constantemente lo mejor de dos mundos: placer de conducir y seguridad total. Es intuitivo, receptivo y fluido; ofrece al conductor el rendimiento esperado cuando lo necesita, combinado con un control excepcional”.

A través de un verdadero cerebro digital, los sensores que controlan cada rueda de forma independiente envían información para que el software, una vez recopilada y procesada la información, asista al proceso para que el frenado sea más preciso, tenga un mayor rendimiento y ofrezca confianza al conductor. Pero también es más sostenible al ofrecer una fuerza de frenado optimizada en cada rueda, minimizando el desgaste de las pastillas y al emisión de contaminantes.

Como todos los productos Brembo, SENSIFY ofrece una gran flexibilidad para que todos los fabricantes de automóviles puedan integrarlo en sus diseños, ya sea en una plataforma de motor eléctrico o de combustión interna, desde un superdeportivo hasta auto urbano y vehículos comerciales.

Se espera que SENSIFY esté en el mercado a partir de 2024.

Read Previous

Eligen a finalistas para el Premio Estatal de Deporte 2021

Read Next

Serie Mundial 2021: ¿Remontarán los Astros? ¿O Atlanta ganará su primer campeonato desde 1995?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *