16 abril, 2024

Bartlett: dueños del PAN pactaron con Salinas en el ´88

Bartlett: dueños del PAN pactaron con Salinas en 88; Diego pidió quemar paquetes Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) aseguró que en la elección presidencial de 1988 los verdaderos dueños del Partido Acción Nacional (PAN), pactaron con Carlos Salinas, relató en entrevista para Canal Once.

Relató además en la entrevista que no los líderes, sino los dueños de Acción Nacional, “empresarios”, acordaron con el entonces PRI-Gobierno que Salinas fuera el ganador de la contienda, pues a decir de Bartlett, el candidato blanquiazul Manuel Clouthier iba tercero y Cuauhtémoc Cárdenas, candidato opositor de izquierda, “tenía una gran votación”. Entonces, Bartlett era secretario de Gobernación y encargado del proceso electoral.

Dijo además que Diego Fernández de Cevallos, quien hoy critica al presidente López Obrador, “con actitud de caballero andante”, según Bartlett, pidió quemar los paquetes electorales luego de la elección, en alusión a que el PAN estaba de acuerdo con el PRI para dejar pasar un supuesto fraude electoral.

Bartlett causó críticas luego de que en su comparecencia ante diputados, afirmó que el PAN y el PRI hicieron un “amasiato”.

El director de CFE continuó defendiendo la reforma eléctrica del presidente López Obrador, que concentra ventas y compras para la Comisión y que ha acarreado un debate amplio entre simpatizantes y opositores del actual gobierno y la llamada Cuarta Transformación.

Read Previous

Buenas noticias: Científicos mexicanos desarrollan un tratamiento 90 % efectivo para prevenir COVID-19

Read Next

PAN pronostica derrota en cinco de seis estados en elecciones de 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *