- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Se desploman las ventas en Feria del Hueso un 50%

Se desploman las ventas en Feria del Hueso un 50%

- Advertisement -

Luego de un año sin realizarse la Feria del Hueso por la pandemia, este 2021 no alcanzan las ventas a cifras de años pasados, indicaron comerciantes de diversos giros. Al contrario, registraron una caída de 50% en promedio.

Los comerciantes de flores han sido los peor afectados, ya que el alza en los precios desde el punto de producción obliga a los vendedores a vender su producto más caro, lo que ahuyenta a clientes.

Múltiples vendedoras de flores, ramos y arreglos refirieron estar pasándola mal en esta edición de la Feria del Hueso y todas coincidieron que es por los precios. El precio promedio de un ramo es entre 40 y 50 pesos, mientras los arreglos corren hasta 150 pesos.

Locales y puestos de alimentos también registraron una caída severa en sus ventas. Una locataria con tres décadas vendiendo champurrado, donas y buñuelos en esta temporada afuera de los panteones comentó que sus ventas se han menguado por un 40%.

Agregó que a las bajas ventas, se suma el costo de los permisos, el estacionamiento, los exámenes medicos y las pláticas de higiene en preparación de alimentos. Estos últimos dos gastos oscilan en los mil pesos en total.

Por su parte, Bárbara y Tere, vendedoras de artículos de ropa, estimaron la caída en ventas en un 50%. Es evidente la baja afluencia comparado a otros años, dijeron. Bárbara, “La Reina de las Calcetas”, añadió que espera que las ventas suban estos últimos dos días de la feria, un deseo que compartieron los demás comerciantes consultados.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

“Voy a estar en las boletas presidenciales”, asegura Monreal en Chihuahua

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que estará en las boletas presidenciales del 2024. Monreal Ávila...
- Advertisement -

Culmina cuarta fase de rastreo en Rancho Dolores

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó este fin de semana los trabajos de la cuarta etapa de rastreo y búsqueda que...

Más de 10 mil migrantes han sido atendidos en el albergue Kiki Romero desde su creación

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que un total de 10 mil veinte personas en situación...

Invitan a la Feria Expo Emprendedores: “Un futuro mejor”

El Gobierno Municipal, a través del DIF, en coordinación con la asociación civil Amor Gratis, invita a la ciudadanía a visitar la...