- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Saldo blanco en operativo de San Judas; peregrinaron 20 mil personas

Saldo blanco en operativo de San Judas; peregrinaron 20 mil personas

- Advertisement -

El Gobierno del Estado de Chihuahua registró un saldo blanco en el operativo conjunto por las festividades religiosas en torno al templo de San Judas Tadeo, ubicado sobre la carretera Chihuahua-Delicias, en el ejido Tomas García.

La dependencia estatal dio a conocer que se tuvo una afluencia total de cerca de 20 mil personas durante los 3 días, de un recorrido de 15 kilómetros desde “La Puerta de Chihuahua” hasta el poblado de Tomás García, en donde se localiza el templo de San Judas.

La CEPC dio a conocer que el Operativo San Judas 2021 tuvo un saldo blanco con incidentes menores, tales como casos de deshidratación, agotamiento físico, y esguince.

Para resguardar la integridad de los asistentes, la operación de prevención y vigilancia se desarrolló el 28, 30 y 31 de octubre, días en los cuales se instaló el Puesto de Mando, para atender las situaciones que se presentaran, al ser los días con mayor afluencia para la festividad.

Cabe mencionar que el vienes 29 de octubre no se instaló el Puesto de Mando y solamente se efectuaron recorridos de vigilancia por parte de la CEPC y por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Las corporaciones e instancias de Gobierno que participaron son: CEPC, Secretaría de Seguridad Pública Estatal División de Policía Vial, Dirección de Seguridad Pública Municipal Chihuahua y la de Aquiles Serdán, Bomberos del Municipio de Chihuahua, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), las ambulancias de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), la Guardia Nacional y Protección Civil del Municipio de Chihuahua.

Un grupo de elementos fue asignado a la revisión de los puestos ambulantes alrededor de templo, para verificar la correcta instalación de tanques de gas para evitar accidentes.

Además, personal de la CEPC, Policía Municipal y URGE mantuvieron recorridos sobre la carretera Chihuahua-Delicias, para apoyar a los peregrinos que lo necesitaban, al brindarles asistencia médica y vigilar el orden.
 

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

“Voy a estar en las boletas presidenciales”, asegura Monreal en Chihuahua

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que estará en las boletas presidenciales del 2024. Monreal Ávila...
- Advertisement -

Culmina cuarta fase de rastreo en Rancho Dolores

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó este fin de semana los trabajos de la cuarta etapa de rastreo y búsqueda que...

Más de 10 mil migrantes han sido atendidos en el albergue Kiki Romero desde su creación

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que un total de 10 mil veinte personas en situación...

Invitan a la Feria Expo Emprendedores: “Un futuro mejor”

El Gobierno Municipal, a través del DIF, en coordinación con la asociación civil Amor Gratis, invita a la ciudadanía a visitar la...