- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA Diseños rarámuris vestirán a participantes de Mexicana Universal

Diseños rarámuris vestirán a participantes de Mexicana Universal

- Advertisement -

Las diez finalistas de la etapa estatal del certamen de belleza Mexicana Universal, modelarán la nueva colección de ropa de Arte Popular Chihuahua, diseños que fueron elaborados por las artesanas de origen ralámuli, Esperanza Moreno Holguín y María Pilar Bustillos.

El evento se celebrará el próximo 5 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural de las Fronteras de Ciudad Juárez, con el impulso de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch).

Es a través de cursos de capacitación, que Fodarch desarrolla y potencia las habilidades de las y los artesanos del estado para que logren un mejor producto, a la par de un desarrollo personal y profesional.

En el caso de ambas diseñadoras, trabajaron en la innovación de la indumentaria ralámuli, para llevar esta cultura e iconografía a otro nivel y la presentación de esta nueva colección, muestra el trabajo, la calidad y el talento de las artesanas chihuahuenses.

Esperanza Moreno nació en Norogachi, municipio de Guachochi, el 1 de agosto de 1976, tiene 20 años de vivir en Ciudad Juárez de los cuales 10 ha dedicado a la costura, actividad que le permite solventar los gastos familiares. Es madre de 2 hijos y tiene una nieta.

María Pilar por su parte, nació en julio de 1980 y desde hace 5 años se dedica a la costura. Tiene 5 hijos y dos nietos, y cumple 16 años de radicar en Ciudad Juárez.

Fodarch informó que las creaciones de ambas mujeres son piezas únicas y que representan su cultura y valores inamovibles, por lo que ponen en alto en nombre del estado con cada creación.

Las reservaciones para asistir a la presentación de la colección, se pueden realizar al número (614) 503 38 75.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

“Voy a estar en las boletas presidenciales”, asegura Monreal en Chihuahua

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que estará en las boletas presidenciales del 2024. Monreal Ávila...
- Advertisement -

Culmina cuarta fase de rastreo en Rancho Dolores

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó este fin de semana los trabajos de la cuarta etapa de rastreo y búsqueda que...

Más de 10 mil migrantes han sido atendidos en el albergue Kiki Romero desde su creación

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que un total de 10 mil veinte personas en situación...

Invitan a la Feria Expo Emprendedores: “Un futuro mejor”

El Gobierno Municipal, a través del DIF, en coordinación con la asociación civil Amor Gratis, invita a la ciudadanía a visitar la...