24 abril, 2024

Así es el Meta Watch con el que Zuckerberg busca hacerle competencia a Apple

El Metaverso de Facebook ya estaría desarrollando un reloj inteligente, cuadrado con las esquinas redondeadas y una cámara tipo notch en la parte inferior del accesorio.

Meta Platforms sigue dando de qué hablar a un día de anunciar su llegada al mundo digital. Ahora, la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp alista un producto inteligente con el que podría hacerle sombra a las principales marcas tecnológicas que dominan el mercado: Meta Watch

Facebook ya había planeado lanzar su primer reloj en 2022, pero no se sabe cuándo sería el debut; sin embargo, con los recientes descubrimientos sobre Meta se sabe que ya se trabaja en tres generaciones de relojes inteligentes y la filtración de una imagen confirma que al menos un smartwatch de este proyecto saldrá al mercado pronto.

El jueves la compañía informó que está trabajando en un nuevo auricular de gana de gama alta con nombre “Proyecto Cambria” el cual podrá mezclar la realidad virtual y aumentada; el Meta Watch podría ser el reloj del futuro que funcione como dispositivo de entrada o accesorio de esos auriculares e, incluso, de las gafas de Facebook View.

Este desarrollo tecnológico podría enfrentar a la nueva generación de dispositivos Apple que también se lancen en 2022, pues son la línea líder en el mercado.

El movimiento hacia los relojes inteligentes sólo aumentará la rivalidad entre Meta y Apple, quienes han luchado más de una vez por sus políticas en la tienda de aplicaciones y cambios de privacidad en el sistema operativo del iPhone.

De acuerdo con la imagen filtrada, rescatada por Bloomberg, el nuevo Meta Watch tendría una cámara frontal con pantalla redondeada.

La cámara frontal del Meta Watch es similar a la de cualquier teléfono inteligente, pero se encuentra en la parte inferior de la pantalla, con un botón de control en el lado derecho.

Además, tiene una correa de muñeca desmontable y lo que pareciera ser un botón en la caja, algo criticado por usuarios de redes sociales, quienes ya especulan que el diseño es muy parecido a los de Apple.

La imagen fue encontrada por el desarrollador de aplicaciones Steve Moser y compartida con Bloomberg News, quien navegaba dentro de la aplicación de la compañía donde aparecen las vías de control para sus nuevas gafas inteligentes lanzadas en asociación con Ray-Ban.

Aunque el mismo medio buscó una postura oficial, una portavoz de Meta negó comentar al respecto.

Read Previous

México considera “exitoso” el G20 tras colocar migración y vacunas en la mesa

Read Next

Perdió reelección presidente seccional Carlos Ramos en El Charco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *