- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLÍTICA Se reúnen con fiscal para exigir justicia para abogado y activista asesinado

Se reúnen con fiscal para exigir justicia para abogado y activista asesinado

- Advertisement -

En Ciudad Juárez, representantes de organizaciones acudieron a la Fiscalía de la Zona Norte, para dar seguimiento al caso del abogado y activista José Castillo Castañeda.

Integrantes del Frente Político Ciudadano por los Derechos Humanos acudieron a la Fiscalía General del Estado Zona Norte, para manifestarse por los derechos de los ciudadanos en Ciudad Juárez y para exigir verdad y justicia en el caso del asesinato del abogado y activista José Castillo Castañeda. 

De acuerdo con Silvia Aguirre Lomelí, representante del Centro Familiar para la Integración y Crecimiento (CFIC), los miembros del frente gestionaron una reunión con el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, para entregarle un pronunciamiento y solicitar los 4 derechos de la justicia restaurativa de las víctimas de la violencia. 

José Castillo Castañeda fue un abogado y activista que trabajó por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. También se desempeñó como actuario de ejecución de penas en el Instituto de Servicios Previos al Juicio del Tribunal Superior de Justicia del Gobierno del Estado.

El 27 de octubre de 2021, José Castillo fue asesinado afuera de su domicilio, en la colonia San Antonio de Ciudad Juárez. Aguirre Lomelí comentó que aún no hay información disponible sobre el posible móvil del asesinato.

A la cita con el fiscal de la Zona Norte acudieron otros miembros del frente, empresarios y los diputados Benjamín Carrera Chávez y Gustavo De la Rosa Hickerson.

Las organizaciones que integran el frente también hicieron un pronunciamiento en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez, en el que condenaron el asesinato y se pronunciaron para que los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad para mantener la seguridad pública en la ciudad.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

“Voy a estar en las boletas presidenciales”, asegura Monreal en Chihuahua

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que estará en las boletas presidenciales del 2024. Monreal Ávila...
- Advertisement -

Culmina cuarta fase de rastreo en Rancho Dolores

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó este fin de semana los trabajos de la cuarta etapa de rastreo y búsqueda que...

Más de 10 mil migrantes han sido atendidos en el albergue Kiki Romero desde su creación

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que un total de 10 mil veinte personas en situación...

Invitan a la Feria Expo Emprendedores: “Un futuro mejor”

El Gobierno Municipal, a través del DIF, en coordinación con la asociación civil Amor Gratis, invita a la ciudadanía a visitar la...