19 abril, 2024

Se reúnen con fiscal para exigir justicia para abogado y activista asesinado

En Ciudad Juárez, representantes de organizaciones acudieron a la Fiscalía de la Zona Norte, para dar seguimiento al caso del abogado y activista José Castillo Castañeda.

Integrantes del Frente Político Ciudadano por los Derechos Humanos acudieron a la Fiscalía General del Estado Zona Norte, para manifestarse por los derechos de los ciudadanos en Ciudad Juárez y para exigir verdad y justicia en el caso del asesinato del abogado y activista José Castillo Castañeda. 

De acuerdo con Silvia Aguirre Lomelí, representante del Centro Familiar para la Integración y Crecimiento (CFIC), los miembros del frente gestionaron una reunión con el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, para entregarle un pronunciamiento y solicitar los 4 derechos de la justicia restaurativa de las víctimas de la violencia. 

José Castillo Castañeda fue un abogado y activista que trabajó por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. También se desempeñó como actuario de ejecución de penas en el Instituto de Servicios Previos al Juicio del Tribunal Superior de Justicia del Gobierno del Estado.

El 27 de octubre de 2021, José Castillo fue asesinado afuera de su domicilio, en la colonia San Antonio de Ciudad Juárez. Aguirre Lomelí comentó que aún no hay información disponible sobre el posible móvil del asesinato.

A la cita con el fiscal de la Zona Norte acudieron otros miembros del frente, empresarios y los diputados Benjamín Carrera Chávez y Gustavo De la Rosa Hickerson.

Las organizaciones que integran el frente también hicieron un pronunciamiento en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez, en el que condenaron el asesinato y se pronunciaron para que los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad para mantener la seguridad pública en la ciudad.

Read Previous

Arranca cumbre del G20 en Italia con clima, covid y economía en el foco

Read Next

Chihuahuense Lorenzo Valles ganó 3 medallas de oro en los Paranacionales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *