28 marzo, 2024

Buscan las mejores propuestas de seguridad para Plan Estatal de Desarrollo

Como parte de las actividades llevadas a cabo por el Gobierno del Estado para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, la gobernadora, Maru Campos Galván, acudió al foro ciudadano en materia de seguridad pública realizado en Ciudad Juárez, con el fin de escuchar las propuestas de los chihuahuenses para la integración políticas públicas que serán incluidas en este documento rector de la actual administración estatal.

En compañía del fiscal general del Estado, Roberto Fierro; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo; la Gobernadora recibió las propuestas de los ciudadanos asistentes al foro, con el propósito de tomar en cuenta su voz para la integración de políticas públicas que conformarán el Plan de Desarrollo Estatal 2022-2027.

La gobernadora Maru Campos, comentó que, con la participación ciudadana en este foro de seguridad, se busca garantizar que el Gobierno del Estado pueda brindar a las familias chihuahuenses un entorno seguro para crecer y vivir en paz.

Asimismo, Campos Galván destacó que este foro es trascendental puesto que las acciones y estrategias desprendidas de este foro, coadyuvarán para ofrecer la tranquilidad que merecen todos los chihuahuenses; además de escuchar la realidad de quienes la viven, permiten acciones asertivas para la implementación de políticas públicas exitosas en materia de seguridad.

“Celebro el interés de cada uno de ustedes quienes buscan un Estado de Chihuahua más seguro, pero, sobre todo, que compartimos la esperanza de generar un verdadero cambio en el Estado”, abundó Maru Campos en su mensaje.

Además, la titular del Ejecutivo mencionó que la suma de todos los actores de la sociedad: la academia, la sociedad civil organizada, el sector productivo y el gobierno, permite el impulso de programas sociales, proyectos de inversión y estrategias de acción que sí le brinden a los chihuahuenses la garantía de vivir en paz.

El arranque de este foro da certidumbre a que, con estas aportaciones, se encararán insumos para la construcción de la seguridad con una estrategia robusta para que en Chihuahua exista un Estado de Derecho garantizado.

Finalmente, la Gobernadora agradeció al Rector de la UACJ,;al alcalde de Ciudad Juárez; al Fiscal y el Secretario de Seguridad Pública por su apoyo en la construcción de las estrategias de seguridad que regirán al Estado de Chihuahua durante esta administración estatal.
 

Read Previous

Pasearán catrinas gigantes por el Centro Histórico

Read Next

Procesan a detenido con arma y droga en Viñedos California

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *