25 abril, 2024

Regresa Chihuahua al verde; mejoran indicadores

La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván anunció que el estado regresa al semáforo verde, tras pasar dos semanas en amarillo se lograron bajar los indicadores.

Tras que el pasado 14 de octubre se diera de forma oficial el regreso del estado de Chihuahua al semáforo epidemiológico a amarillo, la gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció este viernes que se lograron bajar los indicadores de hospitalización y transmisión por lo que nuevamente se regresa al color verde.

“Venimos a sesionar en el Consejo de Salud (en Ciudad Juárez), nos quedamos en verde, felicidades a los juarenses, tienen un alto número de vacunación, tienen un 81 por ciento de personas vacunadas, esto nos ayuda a que no detengamos la economía”, afirmó la Gobernadora. 

Por su parte la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga informó que el estado de Chihuahua mejoró los indicadores sobre COVID-19, obteniendo un porcentaje de 7.5 dentro del semáforo verde por riesgo epidémico mínimo.

La funcionaria de Salud destacó que durante las últimas dos semanas la entidad logró mejorar los indicadores del semáforo epidemiológico, así mismo llamó a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas para evitar un aumento de casos y en ello, evitar el regreso a amarillo.

Read Previous

Decomisaron 16 autos tras operativos vs arrancones

Read Next

Cierra campaña Armando Payán por presidencia seccional de El Sauz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *