- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLÍTICA Cierra campaña Armando Payán por presidencia seccional de El Sauz

Cierra campaña Armando Payán por presidencia seccional de El Sauz

- Advertisement -

Este viernes cerró su campaña la planilla naranja de El Sauz liderada por su candidato a presidente seccional, Armando Payán García, en vísperas de las elecciones seccionales del domingo 31 de octubre.

Armando Payán García cerró campaña acompañado por vecinos de esta seccional rural y su planilla de regidores. Compite contra otras cuatro planillas en una de las seccionales más competidas.

Como parte de sus propuestas, destacó el servicio de agua potable digna, la recolección de basura, el arreglo de calles, alumbrado público y seguridad, esto último con mayor presencia de la Policía y destinando recursos para la vigilancia adecuada.

Detalló que busca dotar a las comunidades con red de agua potable suficiente, con la infraestructura que garantice el suministro y flujo continuos, con depósitos elevados donde haga falta, y con plantas de energía solar.

Con la Dirección de Desarrollo Rural, el candidato Payán García se comprometió a gestionar el mantenimiento de caminos vecinales, así como asesorías para la ocupación y trabajo, en el sentido de dar atención adecuada a los cultivos endémicos y aprovechar mejor los productos de la región. También se comprometió a mejorar o acercar servicios públicos y privados, como servicios de banca, comercio, empleo, oficinas de CFE y de la JMAS.

En el ámbito educativo, Armando Payán manifestó que promoverá la preservación y rescate de los edificios escolares de las comunidades integradas al CREI Ignacio Zaragoza de la Colonia Nuevas Delicias. Agregó que gestionará infraestructura para que los centros educativos en servicio tengan espacios suficientes para realizar sus actividades académicas y recreativas.

“Planteamos fortalecer el arraigo de la gente a su tierra mediante el impulso de sus valores y la promoción de servicios como la salud, educación, esparcimiento, trabajo, para que la falta de éstos no motiven la migración hacia las urbes convirtiéndose en problemas de todo tipo”, enfatizó ante vecinos.

Compiten 16 candidatos y sus planillas en las cinco seccionales rurales del Municipio de Chihuahua, al igual que 43 candidatos a comisarios de policía. Comienza la jornada electoral el domingo a las 9 horas hasta las 16 horas, con resultados entre las 20 y 21 horas de la noche.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

“Voy a estar en las boletas presidenciales”, asegura Monreal en Chihuahua

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que estará en las boletas presidenciales del 2024. Monreal Ávila...
- Advertisement -

Culmina cuarta fase de rastreo en Rancho Dolores

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó este fin de semana los trabajos de la cuarta etapa de rastreo y búsqueda que...

Más de 10 mil migrantes han sido atendidos en el albergue Kiki Romero desde su creación

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que un total de 10 mil veinte personas en situación...

Invitan a la Feria Expo Emprendedores: “Un futuro mejor”

El Gobierno Municipal, a través del DIF, en coordinación con la asociación civil Amor Gratis, invita a la ciudadanía a visitar la...