19 abril, 2024

Actualiza Cabildo cobro del predial

Las y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el Anteproyecto de la actualización de las Tablas de Valores Catastrales Unitarios de Suelo y Construcción y la Actualización de la Base Gravable para el cálculo del Impuesto Predial, ambos para el Ejercicio Fiscal 2022.

El regidor Francisco Turati dio lectura al dictamen que presentó la Comisión de Regidores de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal.

Dicho Anteproyecto de actualización de las Tablas de Valores Catastrales Unitarios de Suelo y Construcción y la Actualización de la Base Gravable Impuesto Predial, se someterá a consideración del Congreso del Estado para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Dentro de lo aprobado se incorporaron plazas, corredores comerciales, zonas industriales, condominios, centro comercial; así como la homologación de colonias y fraccionamientos.

Por lo cual se autorizó que, para efectos del cálculo del Impuesto Predial, se utilizará el mismo valor de la base gravable al 31 de diciembre del año 2021, más su actualización del 5.59%, equivalente a la tasa de inflación anual estimada por el Banco de México para este año.

Read Previous

Culmina Congreso con instalación de comités y comisiones

Read Next

Participan en Foro del Buen Gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *