28 marzo, 2024

Arranca “Juntos sin frío”; recolectarán chamarras para repartirlas en la Sierra

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó el evento de donación de Chamarras “Juntos sin frio”, que tuvo verificativo en el exterior del Edificio Héroes de la Revolución, en el centro de la ciudad de Chihuahua y que inicialmente logró reunir más de 5 mil chamarras.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo  agradeció a los funcionarios, colaboradores, a la CANACO encabezada por Edibray Gómez, cámara que aportó mil 200 chamarras, así como a la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, instancia que colaboró con 500 cobijas.  

La Gobernadora indicó que esta actividad consiste en: “pensar en los demás antes que en uno mismo y pensar que podemos hacer siempre en este sentido de solidaridad, de unión como chihuahuenses que somos, lograr una mejor comunidad sobre todo para quienes más sufren, que son estas niñas y estos niños”.

Ahondó en tema y afirmó: “En este invierno cuando nos pongamos una chamarra o una bufanda, pensemos en el que esté al lado, en el que no conocemos tal vez, pero que está en la sierra, en la periferia de Juárez y lo que daría por tener esa bufanda, un par de calcetines o un suéter siquiera. Creo que nada nos cuesta desprendernos un poquito de lo mucho que tenemos y poder ayudar y evitar ese dolor evitable”.

Exhortó a todos los chihuahuenses a continuar con la recolección de chamarras, calcetines, zapatos para la niñez, puesto que desde ahora y hasta el sábado se recibirán en la misma plaza donde se efectuó esta ceremonia, mientras que en Juárez se recibirán en las instalaciones del Gobierno del Estado, mejor conocido como “Pueblito Mexicano”, para quienes quieran unirse a esta causa: “y pongamos el ejemplo como Chihuahua de un estado unido, solidario, de que Juntos sí podemos”.

Para este objetivo, la Secretaría de Educación y Deporte reunió 988 artículos, de los cuales son 326 de ropa y 662 artículos de despensa y no perecederos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común aportó 1300 chamarras, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social contribuyó con 50 cobijas, 38 chamarras y 11 cajas de 35 artículos de despensa y no perecederos.

La Secretaría de Comunicación y Obras Públicas juntó mil 97 chamarras, 50 conjuntos deportivos, 51 sudaderas, 191 ropa en general, 160 prendas de bebe, 10 cobijas, 1 caja de zapatos y 6 cajas con 215 artículos en total de despensa y perecederos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ayudó con 120 chamarras, 30 frazadas 50 piezas ropa en general, mientras que la División de Seguridad Bancaria, Comercial e Industrial sumó 8 cajas con 13 artículos de despensa y perecederos. La Secretaría de Desarrollo Rural cooperó con 500 cobijas, 250 chamarras, 100 cajas con 13 artículos de despensa y perecederos.

También contribuyeron a esta causa la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Coordinación de Gabinete, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Junta Central de Agua y Saneamiento, Comisión Estatal de Vivienda,  

A su vez, la presidenta del DIF Estatal María Eugenia Galván Antillón, dijo estar muy conmovida por el esfuerzo de todas las dependencias e instancias que se sumaron a esta dinámica y dijo que se trata de que todos los niños y las niñas de Chihuahua tengan un abrigo en esta temporada invernal, a fin de que no se quede infante alguno sin poder abrigarse.

Read Previous

Abrígate: Llega el frío a la mayor parte de Chihuahua

Read Next

Presentan más cargos vs asaltantes de DiDis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *