19 abril, 2024

Abrígate: Llega el frío a la mayor parte de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que para este jueves 28 y viernes 29  de octubre se espera el descenso de temperaturas en gran parte del estado.
 
El sistema frontal número 6 continuará su desplazamiento durante las siguientes horas y dejará de tener influencia sobre territorio estatal, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa reforzará el descenso en las temperaturas para el amanecer de mañana jueves.
 
Con base al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, la CEPC informa que, para el amanecer del jueves se espera que el ambiente frío a muy frío se presente en gran parte del territorio estatal.
 
Se prevén temperaturas mínimas inferiores a 0°C en municipios como Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo
 
En el resto del territorio estatal se pronostican valores mínimos entre 5 y 12°C, incluidas las principales ciudades como: Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo, Jiménez y Ojinaga, por citar algunas.
 
Los valores máximos de temperatura esperados se estima superen 24°C en los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides, Rosales, Julimes, Delicias, Saucillo, Camargo, Jiménez y El Tule.
 
Para el resto de los municipios (incluidos los de las zonas altas de la región serrana), el valor de la temperatura se encontrará oscilando entre 20 y 24°C, mientas que para los municipios serranos en zonas bajas, como Uruachi, Urique, Morelos, Moris, Batopilas y Guazapares se estiman entre 24 y 28°C.
 
En cuanto a las rachas de viento esperadas para el jueves, se prevé que disminuya considerablemente su velocidad, comparándolo con los registrados previamente. El estimado para de la entidad se espera oscile entre 25 y 30 km/h.
 
Para el amanecer del viernes 29, se estima una ligera recuperación en el valor de la temperatura, siendo ésta más notoria en las partes altas de los municipios serranos.
 
Los valores mínimos extremos en la entidad se estiman inferiores a 5°C en los municipios serranos de Casas Grandes, Ocampo, Guerrero y Guadalupe y Calvo, principalmente.
 
En el resto de la entidad, incluidas ciudades como Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo, Ojinaga y Jiménez se esperan valores mínimos entre 8 y 12°C.
 
Asimismo se estima que el valor máximo sea superior a 26°C en zonas de los municipios de Ahumada, Buenaventura, Galeana, Aldama, Rosales, Meoqui, Delicias, Julimes, Saucillo y Camargo.
 
En el resto del territorio estatal se esperan valores máximos entre 20 y 24°C.
Para zonas bajas de los municipios serranos como Urique, Guazapares, Batopilas, Uruachi y Moris podrá superar 26°C.
 
Respecto a la presencia de vientos se estiman con rachas entre 45 y 55 km/h para el municipio de Ahumada y el norte del municipio de Chihuahua. En el resto del territorio estatal se estiman vientos con rachas entre 25 y 35 km/h.
 
Para las primeras horas del sábado, se espera que el valor mínimo en la entidad se encuentre por debajo de 0°C en el municipio de Guadalupe y Calvo y en el resto de los municipios serranos los valores mínimos pronosticados se podrán encontrar entre 3 y 10°C.
 
En lo que corresponde a la mayor parte de la entidad, los valores mínimos se encontrarán oscilando entre 10 y 16°C.
 
Las temperaturas máximas extremas esperadas para el sábado 30 de octubre se estima superen 28°C en municipios como Manuel Benavides, Rosales, Meoqui, Saucillo, Valle de Zaragoza, Camargo y Jiménez.
 
En el resto de la entidad, el valor máximo de temperatura se espera oscilando entre 22 y 26°C, mientas para zonas bajas de municipios serranos como Moris, Uruachi, Batopilas, Guazapares y Urique el valor máximo de temperatura se espera supere 26°C.
 
Durante el transcurso del sábado, cabe la posibilidad para la presencia de lluvias ligeras y aisladas en ciertas zonas del municipio de Guadalupe y Calvo.
 
Se estima que la velocidad máxima del viento (rachas) que pueda presentarse el sábado alrededor del territorio estatal, se presente en las partes altas de la región serrana, particularmente hacia el suroccidente (Guadalupe y Calvo) entre 35 y 45 km/h, para el resto del territorio, las rachas de viento oscilarán entre 20 y 35 km/h.
 

Read Previous

Renuevan acuerdo para que PECUU vigile rutas del Bowí

Read Next

Arranca “Juntos sin frío”; recolectarán chamarras para repartirlas en la Sierra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *