29 marzo, 2024

Se reúnen presidentes del DIF del todo el estado

La presidenta del DIF Estatal María Eugenia Galván Antillón, encabezó el Primer Encuentro Estatal Sistemas Municipales DIF donde las presidentas, directores y directoras de los DIF municipales de los 67 municipios, compartieron experiencias y expusieron necesidades de sus diferentes lugares de origen, a fin de trabajar en coordinación y unidad para llegar a soluciones a problemáticas sociales.

Con un mensaje de unidad, fortaleza, ayuda mutua, trabajo en equipo y mejora continua, María Eugenia Galván, señaló que, éste es el primer paso para lograr llegar a cada rincón del estado en apoyo a los que menos tienen.

Dentro de los temas principales que se abordaron, fueron las atribuciones programas y normatividad de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua y la extensión de apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores. 

Por parte de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, se presentaron programas y proyectos que tienen que ver con el acceso a la alimentación de calidad para grupos ubicados en zonas prioritarias y marginadas.

Asimismo, se habló del Programa de equipamiento para cocinas escolares, apoyo y supervisión para garantizar que los insumos se entreguen resguarden y preparen de forma correcta, orientación alimentaria, paquetes alimentarios, características de los beneficiarios, programa de peso y talla para alumnos de educación básica, mujeres embarazadas, atención prioritaria, entre otros., el objetivo de disminuir en la entidad, niveles de desnutrición y obesidad.

También se puso a disposición el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, para llevar a cada municipio cursos y programas preventivos como: cultura para la paz, prevención de violencia, prevención del suicidio, crianza afectiva, primeros auxilios psicológicos, habilidades para la vida, estimulación temprana, paternidad efectiva, entre otros.

Al término de las exposiciones, los y las presentes pudieron resolver dudas y tener un contacto directo con cada uno de los encargados de las áreas del DIF estatal, para trabajar de la mano para lograr resultados a favor de la comunidad Chihuahuense.

Para finalizar, la presidenta del DIF estatal María Eugenia Galván Antillón y el director Gabriel Eguiarte Frus, convocaron a las presidentas de los DIF municipales a unirse a la campaña Juntos sin frío si podemos” para que ningún niño, niña y adolescente tenga frío en nuestro Estado.

Read Previous

4 millones de personas son confinadas en China para detener el nuevo brote de COVID-19

Read Next

La transcripción automática de Zoom ya está disponible para los usuarios de cuentas gratuitas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *