- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home PRINCIPAL Pandemia está lejos del final; se mantiene emergencia mundial: OMS

Pandemia está lejos del final; se mantiene emergencia mundial: OMS

- Advertisement -

La pandemia de COVID-19 está “lejos de haber terminado”, advirtió el comité de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó a los países a reconocer todas las vacunas homologadas por la agencia.

El comité se reúne cada tres meses para hacer un balance de la situación. Tras su último encuentro la semana pasada, publicó una declaración en la que afirma que “aunque se ha progresado gracias a un mayor uso de las vacunas contra el COVID-19 y sus tratamientos, el análisis de la situación actual y los modelos de previsión indican que la pandemia está lejos de haber terminado”.

El comité indicó que decidió por “unanimidad que la pandemia constituye un hecho extraordinario que sigue perjudicando la salud de las poblaciones de todo el mundo, presenta un riesgo de propagación internacional y de perturbación del tráfico internacional, y necesita una respuesta internacional coordinada”.

Hasta ahora, la OMS dio su homologación a dos vacunas de ARN mensajero (Moderna y Pfizer/BioNTech), a dos inmunizantes de China que son Sinopharm y Sinovac, al de Johnson & Johnson y a varias versiones de Astrazeneca.

Hace unos días, Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, indicó que la pandemia del COVID-19 finalizará “cuando todo el mundo decida acabar con ella”; ya que actualmente disponemos de “todas las herramientas” necesarias para combatir el virus.

  • Adhanom Ghebreyesus insistió en que haya una repartición más equilibrada en el mundo para las vacunas contra COVID-19, y enfatizó que hay cerca de 50 mil muertos cada semana en el mundo por esta enfermedad, por lo que “la pandemia está lejos de haberse acabado”.
- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

“Voy a estar en las boletas presidenciales”, asegura Monreal en Chihuahua

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que estará en las boletas presidenciales del 2024. Monreal Ávila...
- Advertisement -

Culmina cuarta fase de rastreo en Rancho Dolores

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó este fin de semana los trabajos de la cuarta etapa de rastreo y búsqueda que...

Más de 10 mil migrantes han sido atendidos en el albergue Kiki Romero desde su creación

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que un total de 10 mil veinte personas en situación...

Invitan a la Feria Expo Emprendedores: “Un futuro mejor”

El Gobierno Municipal, a través del DIF, en coordinación con la asociación civil Amor Gratis, invita a la ciudadanía a visitar la...