- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home SEGURIDAD Pedía dinero por no filtrar "packs" en redes sociales; recibe 16 años...

Pedía dinero por no filtrar “packs” en redes sociales; recibe 16 años de prisión

- Advertisement -

A través de un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una sentencia de 16 años de prisión en contra de Luis Enrique L. R., quien mediante perfiles falsos de Facebook contactó y convenció a sus víctimas solicitándoles fotos íntimas que posteriormente utilizó para extorsionarlas.

De acuerdo con la investigación ministerial de estos hechos, el ahora sentenciado creó dos perfiles en la citada red social con los nombres de “Sony Méndez” y “Carolina Márquez”, donde agregó a las víctimas con las que tuvo una relación de amistad virtual.

Una vez que se ganó la confianza de las víctimas, les pidió fotos íntimas, mismas que utilizó para amenazar con hacerlas públicas si no recibía depósitos económicos que les exigía.

Este caso fue resuelto a través de un trabajo de investigación coordinado entre agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión.

Investigaciones que permitieron demostrar ante el Tribunal Unitario la responsabilidad penal de Luis Enrique L. R., por hechos ocurridos durante el 2020.

Fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y al término del Juicio Oral se le dictó la sentencia privativa de la libertad y a pagar el monto de la reparación del daño la cual se fijó en 20 mil 656 pesos, así como una multa de 15 mil 812 pesos.

Cabe mencionar que la Fiscalía continúa con investigaciones en su contra, ya que podría estar relacionado en otros casos de extorsión bajo el mismo modus operandi.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Se agarran dos mujeres a cuchillazos en un estacionamiento

Ciudad Juárez.- Arrestan a mujer que agredió a otra con un cuchillo | Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron...
- Advertisement -

QATAR 2022 | Arbitro mexicano, con posibilidades de pitar la final del mundial

El árbitro mexicano César Ramos dirigió con excelentes notas su tercer partido en Qatar 2022, en la goleada de Portugal 6-1 a...

Regresa a Chihuahua la Caravana Coca Cola

Este 14 de diciembre de 2022 se llevará a cabo el magno desfile de carros encendidos con el tema "La Navidad siempre...

Felipe Calderón y Abraham Mendieta se enfrentan en Twitter tras rechazar la reforma electoral

Felipe Calderón y Abraham Mendieta se enfrentan en Twitter tras rechazar la reforma electoral El analista político español, Abraham Mendieta, confrontó en...