24 abril, 2024

Microsoft revierte su decisión y mantendrá la función Hot Reload en su herramienta de programación .NET

Microsoft ha dado marcha atrás y finalmente no eliminará el soporte para Hot Reload, una de las funciones de su herramienta para programadores .NET, tras haber recibido numerosas críticas procedentes de la comunidad de usuarios, y ha reconocido que la decisión original fue un “error”.

El SDK de .NET es un conjunto de bibliotecas y herramientas que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones y bibliotecas de .NET. Microsoft anunció la semana pasada la actualización .NET 6 SDK, e informó de que retiraría el soporte para la función Hot Reload, que solo podría pasar a usarse en el programa Visual Studio 2022.

Esta característica, muy utilizada por los desarrolladores de aplicaciones, les permite hacer cambios en el código de su software y ver el efecto de sus modificaciones en tiempo real. El anuncio de su retirada provocó fuertes críticas entre los usuarios del ecosistema de código abierto, que lo interpretaron como una decisión comercial e injusta.

Ahora, Microsoft ha decidido revertir este cambio y finalmente mantendrá el soporte para la función Hot Reload en su herramienta para desarrolladores de aplicaciones .NET en su próxima versión .NET 6 SDK, como ha informado en un comunicado.

“Cometimos un error al ejecutar nuestra decisión y tardamos más de lo esperado en responder a la comunidad”, como ha reconocido Scott Hunter, director de gestión de programas de .NET en Microsoft. “Subestimamos la cantidad de desarrolladores que dependen de esta capacidad en sus entornos en todos los escenarios”, ha añadido.

La compañía estadounidense ha pedido disculpas a los usuarios afectados por la retirada inicial de Hot Reload, y se ha comprometido a “crear un ecosistema abierto y vibrante para .NET” y a aprender de sus errores.

Read Previous

Pedía dinero por no filtrar “packs” en redes sociales; recibe 16 años de prisión

Read Next

DORADOS RECIBE A PLATEROS EN SERIE INÉDITA DE PLAYOFFS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *