28 marzo, 2024

Grupo Carso, de Slim, prevé destinar 100 mdp para rehabilitación de Línea 12 del Metro

Grupo Carso prevé que para la reparación del tramo colapsado de la Línea 12 de Metro realizará un desembolso de 100 millones de pesos, aunque aclaró que el monto especificó dependerá del proyecto que le gobierno de Ciudad de México le anuncie.

En conferencia con analistas, el director de finanzas de la empresa, Arturo Espindola, detalló que el monto final no representará más de uno por ciento de sus ventas.

El directivo comentó que probablemente serán 100 millones de pesos los que se gastará en la reparación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro, que fue entre las estaciones Olivos Tezonco, pero el monto especificó dependerá del plan del gobierno de Ciudad de México.

En días pasados, Grupo Carso dio a conocer que a través de su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) había celebrado un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el gobierno de Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro para realizar la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la línea 12.

Por otra parte, el director de finanzas de la empresa, Arturo Espindola, informó en el segmento de construcción realizarán una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares, mientras que en su subsidiaria Condumex aumentará entre 20 a 30 millones su inversión.

El directivo indicó que en el sector de construcción no han crecido de manera importante, sin embargo en el sector industrial esperan recuperar los márgenes que teníamos y perdieron el año pasado.

Read Previous

DORADOS RECIBE A PLATEROS EN SERIE INÉDITA DE PLAYOFFS

Read Next

Los síntomas de COVID persistente pueden durar por lo menos 12 meses, revela estudio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *